Antonio Fabela's Blog

Tuesday, August 12, 2008

DF no more...

El siguiente dia fuimos por nuestra cuenta a la calle, caminamos hasta el palacio de bellas artes que fue construido por nuestro gran presidente hijo de la chingada Porfirio Diaz, quien cuando lo estaba construyendolo mando hacer un censo de cuatos ricos habitaban la ciudad de Mexico y asi poder saber cuantos asientos haria, fueron 400, cada asiento tenia el nombre del culerin que sufriria despues la revolucion, en ese lugar necesitas permiso para tomar fotografias, no se cuanto cobraban pero aun asi tome algunas.

Nos pasamos al Munal, esta muy bonito pero muy aburrido, en su mayoria eran cuadros de los nuevos crioyos ricos que dibujaban apostololes, tambien estaba una exposicion temporal que ya no recuerdo quien era...
enfrente estaba una exposicion de instrumentos de tortura de la santisima inquisicion, aunque era domingo cobraban la entrada y no dejaban tomar fotos, en ese lugar empece a sentirme enfermo con toda la creatividad de sus maquinitas para hacer sufrir al maximo, hasta estaba la Iron Maiden, luego fuimos a comer y despues al Metro Bellas Artes...
Como es costumbre estaba hasta la madre, no se que linea era pero habia olvidado lo enorme de sus salas, transbordamos a la legendaria linea 1 donde pasamos por balderas hasta llegar a chapultepec, inundadisimo de gente, nunca vayan a el bosque de chapultepec en domingo, es la mierda de gentio por todos lados y puesteros vendiendo todo a 10 pesos un reverendo desmadre, caminamos hasta el zoologico y despues de ver a los pandas flojos decidimos salir porque era demasiada gente no podias ni caminar, lo malo es que te obligaban a rodear por el aviario y salias muy lejos, asi que caminamos hasta el castillo y subimos, yo habia ido hace como 15 aƱos y ya habia olvidado la chinga que es subir hasta la entrada, basicamente esta igual que entonces, la vista es muy buena por el cuarto de Carlota y Maximiliano. Bajamos para ir al Museo Nacional De Antropologia e Historia, magestuoso, esa era el lugar al que realmente queria ir desde que inicio el dia, pero visitar todas sus salas es cansadisimo, asi que fuimos por las mas interesantes como los Mayas, Olmecas y Mexicas, estar cerca del calendario Azteca es increible, lamentablemente Barbara es un poco necia a la hora de viajar, se aburre y cansa muy rapido, asi que no visitamos todo el museo y nos fuimos a el angel de la independencia para una rapida secion fotografica con mala luz y luego empezo a llover, nos regresamos al hotel, al sigiente dia saldriamos para Oaxaca.
Basicamente el siguiente dia aduvimos por el Zocalo, Xoxo compro algo de ropa y otra maleta porque ya no cabian las cosas con lo que traiamos, y fuimos a la Catedral Metropolitana, no habiamos entrado y eso que estaba casi enfrende de nuestro hostel,esta inmensa, su decoracion barroca es para dolor de cabeza ahi xoxo compro un escapulario y otros colgijes que despues metio en agua bendita, adentro de ese lugar es todo un microuniverso, hay unas velas que funcionan con luz y cada que echas un par de pesos se enciende una, al salir Barbara insistio en hacerse una 'limpia' con un 'shaman' afuera de la catedral, al terminar dijo que se sentia diferente, como nueva jajajaja, el resto de la tarde anduvimos por ahi, hasta que llego el momento de ir a el aeropuerto para salir a Oaxaca, el avion saldria a las 9 y llegaria a las 10, aunque el vuelo vuelo solo duro 35 min.
Escribir todo esto hoy desde el hotel Las Olas en Zicatela es medio raro, parece que fue hace mucho, ... ... un momento... ya paso mas de una semana...